El Home office o trabajo remoto vino para quedarse y esto supone un cambio radical en la manera en que muchos sectores ven el trabajo. ¿Pero qué es esta tendencia y por qué la Riviera Maya resulta tan atractiva para quienes trabajan remotamente?, en este blog responderemos esa pregunta y más.
¿Qué es el Home Office?
A pesar de que el término anglosajón alude a la casa o el hogar, la verdad es que el único requisito para que un trabajo sea considerado home office es que se desempeñe la labor fuera de las oficinas.
El home office no es un tipo de empleo particular, se trata sencillamente de una modalidad en que los empleadores permiten a los colaboradores trabajar desde casa o decidir desde qué lugar realizar sus labores, de esa manera las empresas se enfocan más en la productividad que en los convencionalismos propios del trabajo de oficina. Esto ha significado la libertad para muchos sectores laborales, especialmente los jóvenes que han encontrado en este modo la posibilidad de viajar por el mundo mientras ejercen sus tareas desde donde estén.
En el argot popular a esta generación de jóvenes se les conoce como ´nómadas digitales`.
Digitalización y nómadas digitales.
Gracias a la digitalización los nómadas se dieron cuenta de que podían hacer del mundo su oficina y viajar a la vez que trabajan, así destinos como Puerto Morelos y la Riviera Maya se han vuelto ideales para personas que buscan espacios donde trabajar y vacacionar al mismo tiempo.
También te podría interesar: Puerto Morelos: actividades de aventura y romance.
Home office en la Riviera Maya
Recabando testimonios de varios trabajadores remotos asentados o de paso por la Riviera Maya, descubrimos las principales razones por las que algunos se han movido a hacer Home office a la región. Estas fueron las coincidencias más mencionadas:
- El precio de la vivienda más accesible: en comparación con muchos países industrializados, sobre todo a los más jóvenes, el costo de la vida en México les resulta más accesible y rentable. Gastos como el pago de renta y servicios, así como la calidad de estos, evidencian que México ofrece mejor oportunidad para trabajar y a la vez disfrutar lo trabajado.
- Oferta turística y de entretenimiento diversa: La Riviera Maya destaca por una amplia oferta turística y de entretenimiento caracterizada por la diversidad de perfiles a quienes pretende atraer. Los espectáculos, conciertos, la vida nocturna y los atractivos naturales como playas y hermosos cenotes, permiten a los visitantes escapar de la monotonía y sumergirse en actividades según el interés de cada uno.
- Excelente clima durante todo el año: muchos de los nómadas digitales provienen de países con climas más fríos y no es un secreto que si algo caracteriza este pueblito con encanto es la calidez de sus playas, el sol radiante y su brisa tropical. En Puerto Morelos cualquier época es idónea para ir a la playa o realizar actividades al aire libre.
En conclusión, la noción de empleo moderno es cada vez más dinámica y ya no se apega a los convencionalismos tradicionales de trabajo. Por eso cada día más empresas otorgan a sus trabajadores la libertad de elegir el lugar desde donde realizar sus actividades productivas. En ese tenor, miles de nómadas digitales continúan eligiendo a Puerto Morelos para sumergirse en el caribe y disfrutar de sus encantos sin renunciar a su medio de sustento.
¿Ya conoces Puerto Morelos?, anímate a descubrir los encantos de este pueblito ubicado en la privilegiada Riviera Maya, donde también se encuentra nuestro proyecto residencial Selva Escondida.