Invertir nuestro dinero en cualquier parte del mundo es una decisión de importancia que no debemos tomar a la ligera. Para muchas familias hacerlo en una propiedad inmobiliaria puede ser la decisión más conveniente que tomarán en su vida.
Si estás aquí es porque invertir en un inmueble es una opción que estás considerando y la Riviera Maya es el lugar ideal para realizarlo.
Las razones se encuentran en 3 conceptos sencillos que desglosaremos en este blog: plusvalía, rentabilidad y retorno de inversión.
Plusvalía
¿Te has dado cuenta que tras comprar una propiedad y después ponerla a la venta puedes obtener mayor valor de lo que te costó?, esto se debe a que el mercado es dinámico y el valor de las cosas también, este fenómeno recibe el nombre de plusvalía, que se define como el incremento del valor de un bien con el paso del tiempo y es lo que todo buen inversionista debe tomar en cuenta.
Según cifras oficiales, la plusvalía en el sector inmobiliario en México destaca por su tendencia al alza. Mientras a nivel nacional en 2021 se registró un incremento de 7.1%, en Estado de Quintana Roo (al que pertenecen Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cancún) el precio de la vivienda tuvo un incremento de 11.2% con relación al año anterior. Mientras que en otras entidades contempla por debajo de un 9%
En ese orden, expertos señalan que las propiedades compradas con 12 y 18 meses de anticipación pueden incluso elevar su plusvalía entre un 20 y 30% superior al valor de preventa.
En otras palabras, al hacer una buena inversión, especialmente en la Riviera Maya la tendencia es que el precio de tu vivienda adquiera con el tiempo más valor que el que destinaste inicialmente para la inversión.
Rentabilidad
Otro aspecto que debemos tener presente antes de poner nuestro dinero sobre la mesa es la rentabilidad, que no es más que la relación existente entre los beneficios que nos proporciona determinada operación y la inversión que hemos hecho.
Existen diversos factores que inciden en la rentabilidad o utilidad de una propiedad, empezando por elementos que debemos considerar antes de invertir, por ejemplo: ¿queremos vivir en el inmueble, vacacionar o destinarla para renta vacacional?, según la respuesta consideraremos aspectos como el precio de compra y los planes de financiamiento.
La Riviera Maya, y específicamente Puerto Morelos es un paraíso natural con características de ensueño. A muchos nacionales y extranjeros les sienta ideal ya sea para vivir o vacacionar, por esta razón es una zona con alta demanda de compradores así como de visitantes en busca de rentar un espacio.
A Puerto Morelos, por ejemplo, desde las características de su clima tropical, hasta la cercanía con el paradísiaco mar caribe o su ubicación estratégica a sólo 15 minutos del aeropuerto de Cancún, el segundo más importante de México, lo convierte en un destino dinámico e idóneo para quienes buscan espacios por cortos o largos períodos. Ya sea que inviertas para escaparte hacia el trópico lejos del bullicio de las grandes urbes, o sencillamente porque deseas invertir en una propiedad que te genere ingresos adicionales. La Riviera Maya garantiza un mercado inmobilario activo y demandante.
Retorno de inversión (ROI)
El Retorno de inversión (ROI) es un indicador que cuantifica el beneficio neto que se obtiene de una inversión. Calcular el ROI nos muestra con cifras y de manera objetiva el rendimiento financiero de un inmueble, esto con la finalidad de recuperar y obtener beneficios proporcionales a la cantidad que hemos invertido.
Este % se obtiene de valores matemáticos y por ende medibles en una sencilla ecuación: (beneficio – inversión) / inversión, sin embargo, existen variables subjetivas que pueden dar mejores resultados desde el punto de vista financiero. Factores como la calidad de vida de sus habitantes, las tarifas de los servicios, el acceso a servicios públicos, la plusvalía y hasta las amenidades que el inmueble ofrece, estas también inciden directamente en relación costo/beneficio.
Actualmente, por todas estas consideraciones Selva Escondida exhibe un alto Retorno de Inversión (ROI) entre el 10 y 14% anual sobre el valor inicial de la propiedad, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones en toda la Riviera Maya.
En conclusión, por su creciente demanda y dinamismo económico Puerto Morelos continúa siendo la mejor opción de la región para invertir. Con una oferta hospitalaria y de entretenimiento en constante expansión, sigue despertando interés turístico y generando un excelente clima para los negocios. No por nada medios como INMOBILIARE describen a la Riviera Maya como la mejor opción de negocio en este 2022.
Acércate a nosotros si deseas conocer más acerca de este destino o sobre Selva Escondida y todas las facilidades que tenemos a tu disposición. Nuestro proyecto residencial en Puerto Morelos ofrece múltiples beneficios como amenidades, cercanía a la playa y una ubicación privilegiada que te ayudarán a aumentar tus ingresos o bien que te quedes a vivir con nosotros en el Caribe Mexicano.
Comprueba con nosotros que invertir bien y ver buenos resultados es más sencillo de lo que imaginas.